IMPUTAN POR 4 DELITOS A PRINCIPALES SOSPECHOSOS DE LAS MUERTES EN LA UNIVERSIDAD DE POTOSI

IMPUTAN POR 4 DELITOS A PRINCIPALES SOSPECHOSOS DE LAS MUERTES EN LA UNIVERSIDAD DE POTOSI

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de Milton F. A. de 35 años de edad, Juan Q.G. de 40, Manfred F.C. de 25 y Mauricio Q.R. de 26 años por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Tenencia, Porte y Portación Ilícita y Tráfico Ilícito de Armas, por presuntamente estar implicados en la detonación de una granada de gas lacrimógeno en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí que desencadenó en la muerte de cuatro personas.
“Hemos concluido esta primera etapa del proceso y la Comisión de Fiscales ha concentrado todos los elementos que hemos recabado durante estos dos días de investigación y el día de ayer, en horas de la noche, se ha presentado la imputación formal por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Tenencia, Porte y Portación Ilícita y Tráfico Ilícito de Armas en contra de los cuatro sospechosos del hecho que provocó la muerte de cuatro estudiantes”, sostuvo Choque.
la Fiscalía pidió la detención preventiva en el penal de Cantumarca para los sujetos por el lapso de seis meses mientras dura la investigación.
Según las declaraciones testificales, la noche del 08 de mayo del presente año Mauricio Q. R., Milton F. A. y Juan Q. G. se habrían reunido al interior de un vehículo particular con el propósito de comprar la granada de gas y coordinar los roles de cada integrante.