POLICÍA SE COMPROMETE A GARANTIZAR SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS ESCUELAS

POLICÍA SE COMPROMETE A GARANTIZAR SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS ESCUELAS

El Ministerio de Educación y la Policía Boliviana suscribieron un convenio interinstitucional para promover planes y programas de prevención y sensibilización, que permitan garantizar la seguridad ciudadana en las unidades educativas de todo el país.

“A partir de este convenio, junto con nuestra Policía Boliviana, daremos mayor seguridad a nuestras unidades educativas. Además, a través de los planes y programas que implementaremos en nuestras escuelas”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary.

El convenio establece que el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, coordinará con la Policía Boliviana para que, a través de servidoras y servidores públicos policiales, se desarrollen en las unidades educativas planes y programas de capacitación, campañas y otras actividades de prevención y sensibilización sobre temáticas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas.

Por su lado el Comandante General Interino de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, dio a conocer que la Policía Boliviana trabajará con las Unidades Educativas del Sistema Educativo Plurinacional a través del “Programa de Prevención DINO”, que propiciará la coordinación de espacios en unidades educativas.