CAÑEROS PROYECTAN PRODUCIR MÁS ETANOL SIN DESCUIDAR EL AZÚCAR PARA LOS BOLIVIANOS

CAÑEROS PROYECTAN PRODUCIR MÁS ETANOL SIN DESCUIDAR EL AZÚCAR PARA LOS BOLIVIANOS 

La Unión Agroindustrial de Cañeros (UNAGRO) proyecta una Zafra Cañera 2022 con un rendimiento de 55 ton/ha. para lograr 2 millones de toneladas de caña molida en la presente campaña, lo que permitirá producir cerca de 3 millones de quintales de azúcar, de los cuales 30 mil toneladas estarán destinadas a la exportación. De otra parte, está el compromiso de UNAGRO con YPFB de producir 44 millones de litros de etanol anhidro para su mezcla con la gasolina, un 35% más que en la pasada gestión.

“A comparación del 2021, este año produciremos más etanol sin descuidar la producción de azúcar para el mercado interno, de hecho, generaremos excedentes para su exportación; estamos esperanzados en una zafra fructífera, nos hemos esforzado para ello, nuestra industria está lista, tanto así, que la capacidad de molienda de nuestro Ingenio es holgada para lo que se espera cosechar este año de los cultivos de caña”, dijo Marcelo Fraija, Gerente General del Ingenio.

En el inicio de la Zafra 2022 del Ingenio Azucarero “Roberto Barbery Paz” (UNAGRO) se realizó en Acto público el día de hoy, en sus instalaciones industriales ubicadas en el Municipio de Minero, Departamento de Santa Cruz. 

“Damos inicio a nuestra zafra número 46 desde la puesta en marcha de nuestro Ingenio hace cinco décadas, 50 años de intensa actividad sucroalcolera en beneficio de la región y Bolivia. Desde 1972, junto a 1.200 socios, la Corporación UNAGRO lleva adelante un sólido modelo empresarial basado en la asociatividad, del que participan migrantes de todo el país”, dijo Luis Fernando Barbery Paz, Presidente de la Corporación UNAGRO