ALCALDÍA ALTEÑA Y PADRES DE FAMILIA ALCANZAN ACUERDOS

ALCALDÍA ALTEÑA Y PADRES DE FAMILIA ALCANZAN ACUERDOS
La Alcaldía y representantes de padres de familia de la ciudad de El Alto suscribieron un acta de entendimiento en la que se acuerda puntos importantes en el tema de educación, tales como garantizar el Plan Operativo Anual (POA) con 40 millones de bolivianos, 20 millones en la construcción de aulas y tinglados, dotación de material deportivo, reposición de botiquines y una Cumbre de Educación para el 20 de julio informó Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía alteña.

“Es un bien común el tema de hablar de las necesidades y soluciones a nuestras unidades educativas. Entre los puntos está garantizar el POA de los 40 millones, la alcaldesa Eva Copa ha lanzado el proyecto ‘Renueva mi Escuelita’ con 10 millones para tinglados y otros 10 para módulos de 4 aulas modernas, previo consenso con las juntas escolares de las unidades educativas que lo necesiten”, informó la autoridad.

Además Balladares señaló, “Se garantiza el presupuesto de 20 millones de la gestión pasada de algunas unidades educativas que no se han inscrito para el segundo reformulado y para el 20 de julio trabajaremos en la Cumbre de la Educación”.

Además, se priorizó el tema de salud y seguridad, donde se determinó la reposición y actualización de botiquines en los centros educativos y la elaboración de un proyecto de Ley Municipal de sanción a licorerías y bares clandestinos en toda la ciudad.