Organizaciones de El Alto exigen nueva demarcación de límites para el Censo

Wednesday, June 1, 2022 - 15:13

Organizaciones de El Alto exigen nueva demarcación de límites para el Censo

Asamblea de las organizaciones sociales y el Comité Impulsor del Censo de El Alto, determinó enviar otra nota reiterativa al Gobierno central de respeto a la demarcación territorial del Municipio de El Alto, también una nota al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, pidiendo audiencia.

La misiva también determina la complementación de la demarcación de los mojones que delimitan el Municipio de El Alto con los municipios colindantes, que correspondería a una cuarta fase, toda vez que ya se tiene las fases I, II y III.

“Nosotros como un ente cívico de El Alto vamos hacer cumplir el trabajo que ya hemos empezado en el tema de límites. No tenemos problema con otros municipios, lo único que pedimos que se respete el trabajo que hicieron los militares por dos años y pedimos que esa Ley 2337 en sus fases I, II, III se tiene que respetar y se tiene que hacer cumplir, pedimos al IGM que concluya el trabajo, la cuarta fase”, dijo Fernando Rivero, presidente de la Federación de Juntas Vecinales.

La nota que será enviada, es un pedido de la población y está contemplado en el “Manifiesto” de la Asamblea de la Alteñidad, realizada el 7 de mayo pasado en el estadio de Villa Ingenio, Distrito 5.