La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el día de ayer martes 31 de mayo, llevo a cabo la realización de la sesión en el que se interpelo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien fue duramente cuestionado por sectores afines a Evo Moral

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)  el día de ayer martes 31 de mayo,  llevo a cabo la realización de la sesión en el que se interpelo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien fue  duramente cuestionado por sectores afines a Evo Morales.
En la interpelación el ministro de gobierno tuvo que  responder preguntas  sobre las acciones asumidas para la seguridad ciudadana en El Alto, en el mismo el ministro recibió críticas  por parte de parlamentarios del MAS que incluso lo acusaron de mentir con su informe. Sin embargo, la mayoría del oficialismo votó para evitar la censura de Del Castillo.    
Horas después el senador Leonardo Loza advirtió que se respaldo en la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y que este constituye en una "pequeña oportunidad", y que de alguna manera aún  existe molestia con la autoridad mencionando que no es un "tema cerrado".
"Desde los pasados meses existe una molestia generalizada por algunos ministros de nuestro Estado, incluido el Ministro de Gobierno. El día de ayer se le ha dado una pequeña oportunidad", dijo Loza.
El asambleísta explicó que se votó por el orden del día puro y simple, y negó completamente que exista división al interior del “instrumento político”. Sostiene que los ataques de Evo Morales buscan transparentar la gestión en esa cartera de Estado.
Por otra parte manifestó  que se elaborarán otros planteamientos para que el ministro responda por la denuncia de encubrimiento al narcotráfico realizada por Evo y el tema de contrabando de vehículos robados en Chile y que aparecieron en posesión de policías.