Transito iniciará controles de vidrios polarizados desde septiembre

Transito iniciará controles de vidrios polarizados desde septiembre
Desde el Ministerio de Gobierno anunciaron la multa por circular sin permiso en autos con los vidrios polarizados fue fijada en 200 bolivianos, y que los operativos de control comenzarán el 13 de septiembre.

El director de Transito El Alto, Julio Larrea, señaló que se coordina con la Federación Andina de Choferes para conocer que vehículos podrían tener los vidrios polarizados ya sean de origen o autorizados, sin embargo señaló que en la reglamentación prohibirá que todos los motorizados de servicio público tenga vidrios polarizados.

“Tengo entendido que desde el mes de septiembre se realzara este tipo de controles. Bueno existen vehículos oficiales y de fabricación que podrían circular con vidrios polarizados y la reglamentación dirá que motorizados de servicio público no pueden circular con vidrios 

El Ministro explicó que dentro de un mes el Ministerio de Gobierno tendrá lista la reglamentación del Decreto Supremo 4740, que establece la obligatoriedad de tramitar una autorización para que un vehículo terrestre use vidrios polarizados.

El Ministro indicó que luego de la reglamentación, desde el 13 de septiembre próximo los oficiales de la Policía harán controles y multarán a quienes tengan los vidrios con láminas de opacidad.