GOBIERNO GARANTIZARÁ LA PROVISIÓN DE HARINA PARA MANTENER EL PRECIO Y CALIDAD DEL PAN

GOBIERNO GARANTIZARÁ LA PROVISIÓN DE HARINA PARA MANTENER EL PRECIO Y CALIDAD DEL PAN
El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y el Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, en conferencia de prensa, garantizaron la provisión de harina, desde la producción propia y el acopio a los panificadores de todo el país manteniendo el precio y calidad del pan de batalla para los bolivianos.
Panificadores de Santa cruz advirtieron con un incremento de 0,30 centavos porque el costo del quintal de la harina, el principal insumo, llegó hasta 280 bolivianos. La autoridad de gobierno exhortó a dirigentes no politizar el tema de abastecimiento de alimentos a nivel nacional, asegurando que se está haciendo gestión. 
“La población boliviana sabe que el gobierno nacional esta trabajando en garantizar el alimento al pueblo boliviano… no quisiéramos creer que es un afán político detrás de todo esto que quiera afectar a la población boliviana con el abastecimiento de estos alimentos”, expresó Huanca.
En relación al control de precios, la autoridad recomendó a los gobiernos subnacionales verificar el precio de insumos para coadyuvar y evitar el alza de productos de elaboración del pan. 
El gerente de EMAPA, informó que se tiene registrado a 25.000 productores panificadores a nivel nacional por lo que afirmó que lo que se quiere es evitar la reventa de la harina, a su vez señaló que se espera firmar una adenda con los panificadores del Departamento de Santa Cruz para la distribución de harina.
“En cuanto los panificadores de Santa Cruz ya estén afiliados a la confederación firmaremos otra adenda similar a del Beni…a partir de ahí proveeremos de la harina que requiere el sector panificador”, señaló Franklin Flores.
En lo que refiere a la siembra de trigo, Flores, manifestó que se está en época de cosecha en el occidente del país, argumentando que existe un programa de incentivo de producción del trigo.