NINA CALIFICA DE FALSAS LAS ACUSACIONES DEL DIPUTADO ARCE Y DENUNCIA QUE EL LEGISLADOR PRETENDE DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO


Viernes, 16 de Diciembre de 2022


El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, desmintió este viernes al diputado Héctor Arce y calificó las acusaciones en su contra como falsas. Asimismo, denunció que el legislador pretende desprestigiar la gestión del Gobierno nacional.

En conferencia de prensa y con documentos en mano, Nina aseguró que es “totalmente falso” que su persona tenga una empresa llamada Tractovida y maquinaria pesada, valuada en $us 800.000, a su nombre.

“Toda denuncia, señor diputado (Héctor Arce), tiene que tener pruebas. Usted cree que Henry Nina es dueño de esta empresa, totalmente falso, esta empresa está constituida en 2019 cuando yo no era presidente de la ABC”, afirmó.

Aseguró que en su condición de autoridad de la ABC declaró los bienes con los que cuenta y en ese marco se evidenció que es de su propiedad un vehículo Caldina, que fue nacionalizado en los Yungas.

Dijo que la acusación del legislador, sobre que el primer viernes de cada mes Nina convoca a reuniones a los gerentes de la ABC, también es “totalmente falsa”, ya que para sostener una cita con la entidad nacional se debe contar con un memorándum de designación, afirmó.

Nina también calificó de falsa la denuncia del legislador, de que estaría involucrado en actos de corrupción respecto a la construcción de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez en el departamento de Chuquisaca.

“Me he sometido y me someteré a la justicia y a las investigaciones, estoy abierto, no hay nada que ocultar. Henry Nina estaría preocupado si una de sus acusaciones sería verídica. Henry Nina está tranquilo, está trabajando con sinceridad, honestidad y va a hacer quedar bien a nuestro presidente Luis Arce y a nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, remarcó.

Insistió que las denuncias del diputado Arce son falsas y mellan la dignidad y honorabilidad, no sólo de su persona, sino también de su familia. Ante ello, anunció que en las próximas horas presentará una querella contra el legislador.

“Voy a tomar las acciones legales, me reservo al derecho de tomar acciones legales que me correspondan. Pero quiero decirle algo diputado, que no se victimice, no haga cortina de humo y diga que es una persecución, porque aquí el perseguido soy yo”, manifestó.

Nina le pidió al diputado Arce que deje de perseguirlo y ya no dañe su imagen y honorabilidad.

“Este señor diputado es parte de un plan contra el Gobierno de Lucho (Luis) y David, quieren desprestigiar la gestión del Gobierno y del pueblo. No se haga a los ciegos señor diputado sé de dónde viene y cuál es su intención”, dijo.