MÁS DE 25.000 PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS LOGRARON SU TÍTULO DE BACHILLER EL AÑO 2022


Jueves, 5 de Enero de 2023


Más de 25.000 personas mayores de 15 años obtuvieron su título de bachiller en la gestión 2022 en todo el territorio nacional, informó este jueves el director General de Educación para Adultos, Fernando Yujra. 

De ese total de estudiantes, 1.000 fueron distinguidos con el incentivo Bachillerato por Excelencia de Bs 1.000 que otorga el Gobierno nacional.

Asimismo, Yujra informó que en la pasada gestión se inauguró el Programa Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia para la Población Boliviana Migrante en el Exterior, que abre la posibilidad de que los connacionales culminen el nivel secundario de forma virtual y logren el título de bachiller.

“Tenemos mil estudiantes que radican en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Japón, Estados Unidos y España”, detalló el director de Educación de Adultos.

Destacó también que el Ministerio trabaja en la educación permanente para organizaciones sociales y sectores productivos jóvenes y adultos.

“Alcanzamos a 260.000 estudiantes a nivel nacional”, señaló.

Para esta gestión 2023, Yujra convocó a los jóvenes mayores de 15 años y adultos, que no terminaron con la formación académica, a inscribirse a partir del 16 de enero a los Centros de Educación Alternativa.

“Pueden inscribirse estudiantes jóvenes y adultos que no terminaron la primaria y quienes no concluyeron el bachillerato, hay 70 centros de educación alternativa”, instó.

Asimismo, se cuenta con centros de formación técnica en los niveles técnico básico, técnico auxiliar y técnico medio.

La Educación Alternativa está dirigida a personas mayores de 15 años que no tuvieron la posibilidad de acceder a la educación regular por razones familiares, económicas y exclusión social.


( Fuente : A.B.I. )