Cárcel contra Gerson Limachi por asesinato

Cumplirá condena en Palmasola

El Ministerio Público informó, este jueves, que en audiencia de juicio oral logró que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia condenatoria de 15 años de presidio en contra de Gerson Limachi Condori, por la comisión del delito de asesinato en grado de complicidad.

“La audiencia de juicio oral se instaló en fecha 12 de marzo y concluyó en las últimas horas con la sentencia condenatoria de 15 años de cárcel a cumplirse en la cárcel de Palmasola (…). El Ministerio Público presentó todos los elementos de prueba que fueron valoradas por el Tribunal 3º de Sentencia en lo Penal”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

En fecha 11 de diciembre de 2014 fue arrestado Gerson Limachi luego que el 28 de noviembre de ese mismo año participara en el asesinato del ciudadano Wilfredo Marín Cossío en un parque de la capital oriental.

“La víctima fue interceptada por inmediaciones del parque Los Mangales (Av. Beni) por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos desciende del motorizado y le dispara en la cabeza a Marín Cossío mientras que Gerson aguardaba en la moto. Tras el hecho ambos se dieron a la fuga”, agregó Larrea.

El presente caso fue seguido por la Fiscalía Corporativa Los Tusequis en Santa Cruz, cuyos miembros aportaron con todos los elementos que prueban la participación del acusado en el hecho de sangre, según un boletín de prensa del Minterio Público.

“El Código Penal en su Artículo 23 establece que es cómplice el que dolosamente facilite o coopere a la ejecución de un hecho antijurídico doloso, y en este caso, el acusado facilitó el medio de transporte para que su ‘amigo’ ejecute el plan de asesinato”, finalizó Larrea.