Educación

La reunión convocada para este miércoles en el Centro de Convenciones entre autoridades del Gobierno Municipal de El Alto y la dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) una vez más no prosperó, en esta ocasión, según autoridades de la alcaldía alteña, los representantes de la Corempaf interpretaron equivocadamente la nota de invitación.
La Alcaldía de La Paz anunció una “restructuración total” y la aplicación de otras seis sugerencias de expertos, entre ellas transparencia, en la administración del Bioparque Vesty Pakos de Mallasa, que permitan hacer eficiente el funcionamiento de este espacios municipal cerrado a las visitas por 15 días.
La Alcaldía y representantes de padres de familia de la ciudad de El Alto suscribieron un acta de entendimiento en la que se acuerda puntos importantes en el tema de educación, tales como garantizar el Plan Operativo Anual (POA) con 40 millones de bolivianos, 20 millones en la construcción de aulas y tinglados, dotación de material deportivo, reposición de botiquines y una Cumbre de Educación para
Las Cebras Verdes nacieron para educar a los niños de las escuelas en temas de cuidado del medioambiente, ya que enseñarán reciclaje, forestación, cuidado de las áreas verdes y áreas protegidas que hay en el municipio paceño señaló el secretario municipal de Gestión Ambiental, Marcelo Lorberg.
Desde el Ministerio de Educación anunciaron que a partir del 9 de mayo los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí ingresan con horario de invierno, con una media hora de retraso en el ingreso y media hora más en la salida.
Gobierno central
El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán dijo que “Esta será la primera Unidad Educativa que a partir de este fin de semana va a contar con WiFi en el patio".
Coordinación con la UNESCO
Cárdenas dijo que el propósito es medir el aprendizaje de los estudiantes y discutir sobre la educación boliviana en base a datos científicos y compararlos con otros países.