Proyecto de ley para perdonar deudas tributarias con el SIN

Económia

Ante la crítica situación en la que se encuentran las empresas a nivel nacional, debido a la paralización de las actividades productivas, el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para perdonar deudas tributarias que tienen las empresas con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La medida fue anunciada en el Programa el ABC de los Bonos, difundida en Bolivia TV, por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, quien también absorbió una serie de dudas sobre quienes están habilitados para los beneficios establecidos por el Gobierno.

Recordemos que el año pasado también se ejecutó un perdonazo y con ampliación de tiempo a pedido de los empresarios, debido a las obligaciones sociales implementadas por el Gobierno de turno.

Hace unos meses ya se adelantaba que el Gobierno preparaba una ley para reducir las deudas tributarias de las empresas, y como primera medida ordenó a Impuestos Nacionales y disminuyó la presión tributaria, así como autorizó el descargo a facturas del pago de colegio a los consultores y profesionales independientes.

De acuerdo a Parada, estima que la mora en el fisco asciende a 41.000 millones de bolivianos, por deudas, multas y sanciones que tienen los contribuyentes, desde hace varias décadas, y que por diferentes motivos no pudieron ser canceladas.

Informó que el proyecto fue entregado por la presidente Jeanine Áñez, al plenario del Congreso hace 35 días.

Tomado: El Diario