Municipio paceño prevé recolectar 3.500 llantas en desuso para las Ciclovías Emergentes

La Paz

Municipio paceño prevé recolectar 3.500 llantas en desuso para las Ciclovías Emergentes

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, dijo que la Alcaldía espera recolectar 3.500 llantas en desuso para demarcar las Ciclovías Emergentes, que comenzarán a funcionar este mes como alternativa al transporte público en el municipio.

“Ojalá que toda la población que quiera utilizar su bicicleta y deje de lado su auto particular, y el transporte público, nos pueda ayudar con las llantas en desuso que están seguramente guardadas en sus casas”, afirmó Burgos.

Las donaciones se pueden dejar en las subalcaldías, pero durante el fin de semana un grupo de funcionarios recogerá las llantas de los domicilios.

La fabricación de los separadores con neumáticos se lleva a cabo en la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía. Servirán para demarcar carriles exclusivos en calles y avenidas; en algunos tramos se compartirá acera con peatones y en otros circularán las bicicletas junto a los vehículos.

La red de Ciclovías Emergentes surge como una alternativa para fomentar el uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte que garantice el distanciamiento social entre personas, para evitar la propagación del coronavirus, informó el alcalde Luis Revilla. El servicio prevé integrarse con otros transportes, como el de La Paz BUS y de Mi Teleférico.