FELCN REALIZA OPERATIVOS EN COMUNIDADES AYOREAS DE CUATRO CAÑADAS

FELCN REALIZA OPERATIVOS EN COMUNIDADES AYOREAS DE CUATRO CAÑADAS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se trasladaron hasta la comunidad Ayorea del municipio de 4 Cañadas del departamento de Santa Cruz donde el pasado 8 de mayo la FELCN recibió información de que los pobladores de la comunidad Ayorea estarían en posesión de sustancias controladas (Cocaína) que dicha sustancia habría sido sustraído de los narcotraficantes.

Los efectivos policiales, desde esa fecha vienen realizando operativos constantes y rastrillajes, resultado de este trabajo intenso se secuestró en diferentes comunidades 319 kilos con 650 gramos de cocaína.

La FELCN viene realizado un trabajo de forma transparente, respetando los derechos humanos y garantías constitucionales. En la zona donde ocurrió el hecho aún se encuentran los efectivos antinarcóticos para garantizar la integridad y seguridad de los Ayoreos en coordinación con dirigentes de CIDOB.

“No vamos a permitir que personas ajenas que se dedican al narcotráfico intimiden a nuestros hermanos de la comunidad, vamos a dar con esas organizaciones criminales que dañan la imagen de nuestro país”, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.