Alcaldía de La Paz recontratará a guardias municipales después de capacitación

Alcaldía de La Paz recontratará a guardias municipales después de capacitación

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que los 162 guardias municipales, que concluyeron su contrato laboral con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, serán recontratados en tres meses y en ese periodo serán capacitados para brindar un mejor servicio a la población. 

La autoridad edil reiteró que no se ha producido un despido injustificado de personal, dado que estos funcionarios cumplieron su contrato laboral.

“No existe ningún despido, lo que ha ocurrido es una conclusión de contrato, vencimiento de contratos de 162, es un hecho que estaba previsto en el mismo contrato. Prevemos que en tres meses vamos a recontratar a estos funcionarios porque consideramos que la seguridad ciudadana preventiva es muy importante para la ciudad”, dijo Villanueva.

La autoridad informó que se reunió con los representantes de los guardias cesantes, que realizan una protesta en las puertas del Palacio Consistorial, con quienes se estableció un cuarto intermedio en el diálogo.