AVALANCHA HUMANA: MUERE QUINTA VÍCTIMA DE LA UNIVERSIDAD TOMÁS FRÍAS DE POTOSÍ

AVALANCHA HUMANA: MUERE QUINTA VÍCTIMA   DE LA UNIVERSIDAD TOMÁS FRÍAS DE POTOSÍ
Plácida Isla, de 28 años de edad, falleció la madrugada de este martes cerca de las 5:00,  en el Hospital del Seguro Universitario luego de sufrir una trombosis que afectó a sus pulmones. La universitaria es la quinta víctima de la avalancha ocurrida en el coliseo de la Universidad Tomas Frías el 9 de mayo, durante una reunión estudiantil.
A un mes y seis días de los hechos, falleció la estudiante  en el que aún es   investigado y en su defecto  hay personas detenidas en el Penal de Cantumarca.
Según el relato de la hermana de la víctima, Vanesa Isla, luego del hecho Plácida fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente por problemas de coágulos en su cabeza y fracturas en la clavícula.
«Luego de que pasó el accidente estaba afectada de su cabeza y clavícula, y la han operado; estaba en recuperación en mi casa, pero al día siguiente de su alta volvió al hospital porque se sentía mal. Luego se le ha inflamado su pie y le diagnosticaron trombosis», relató la hermana.
Por este problema de salud, Plácida fue transferida a un hospital de Sucre, donde recibió tratamiento para la trombosis, pero no había mejoría y este martes debían trasladarla a otro hospital en La Paz.
«El sábado ya se puso mal, estábamos esperando al neurólogo del Seguro Universitario y no aparecía. Ayer en la mañana (lunes) ya ha decaído totalmente y a la una de la madrugada no podía respirar, por eso la hemos internado nuevamente y ha ingresado a terapia intensiva», contó Vanesa.
Su familia pide investigar a los médicos, a quienes acusa por negligencia luego de que no prestaron atención oportuna. Afirmaron que en terapia intensiva no contaban con los medicamentos que requería.
Así mismo, el rector de esa casa universitaria, Pedro López,  al  enterarse  de la muerte de la quinta víctima, producto de la estampida humana en la Universidad Autónoma Tomás Frías, se descompensó y tuvo que ser internado de urgencia.
El asesor jurídico de la universidad, Rafael Montoya, informó a El Potosí que el rector estaba este lunes con la universitaria que se encontraba grave, y que dispuso hacer todos los esfuerzos para atenderla en el Seguro Universitario.
Por su parte,  el hermano de Plácida reveló que un día antes del deceso, su hermana agarró la mano al rector y le dijo: “Ayúdeme, por favor”.
Plácida era estudiante del último año de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Autónoma Tomas Frías y era la tercera de siete hermanos.