JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE PALMASOLA A LOS 13 PRESUNTOS AVASALLADORES DE LAS LOMAS DE ARENA

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE PALMASOLA A LOS 13 PRESUNTOS AVASALLADORES DE LAS LOMAS DE ARENA

 

Jueves, 15 de Diciembre de 2022


Luego de una audiencia cautelar que duró más de cinco horas, la jueza Erika Barrancos determinó enviar a la cárcel de Palmasola a las 13 personas aprehendidas por presuntos daños ambientales durante el avasallamiento de un predio acuífero en la zona de Las Lomas de Arena.

 

“(La juez) determinó enviarlos a la cárcel de Palmasola por el lapso de 120 días”, confirmó el fiscal Richard Almanza, en contacto con medios locales.

 

La audiencia cautelar se desarrolló en el Juzgado 16 de Instrucción Penal de la Villa Primero de Mayo en la capital cruceña.

 

Los 13 detenidos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos por asociación delictuosa, incendio, deterioro de bienes del Estado y riqueza natural.

 

La madrugada del 13 de diciembre, la Policía Boliviana, la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno ejecutaron un mega operativo en la zona para desalojar a presuntos avasalladores.

 

El trabajo conjunto permitió la aprehensión en “flagrancia” de 12 hombres y una mujer identificados como: Mariluz E., de 34 años; José M. V., de 58 años; Daniel Z. G., de 37; Marcelino V. B., de 55; Martín M., de 26; Víctor Ch., de 38; Alejandro Z.V., de 28; Jorge B. Ch., de 36; Víctor M., de 42.

 

Además de Ricardo Ll., de 39 años; Osmar P. Q., de 36 años; Jesús R., de 36 y Richard Jiménez de 25 años, quien tendría sentencia por homicidio y además tiene antecedentes por violación en contra de un menor.

 

El fiscal Almanza remarcó que las investigaciones continuarán hasta llegar a la verdad histórica de los hechos para dar con los autores intelectuales de los avasallamientos que ocasionaron daños ambientales en ese predio privado.

 

“Estamos iniciando la investigación tenemos que llegar a la verdad histórica de los hechos para identificar a otros partícipes”, señaló.


( Fuente : A.B.I. )