ALCALDE A LOS CONCEJALES DE SU BANCADA: “TIENEN TODA LA LIBERTAD DE RENUNCIAR”


Jueves, 15 de Diciembre de 2022


“Tienen toda la libertad de renunciar”, sostuvo este jueves el alcalde Iván Arias a los concejales de su bancada, que promulgaron la rechazada Ordenanza Municipal 046 sobre construcciones irrestrictas, y precisó que sus curules son de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo.

 

“Lo que quiero decir es que ellos forman parte de una alianza y los curules son de la alianza, tienen toda la libertad de renunciar; ellos han venido, han rogado, han jurado lealtad a esta alianza, nadie les ha obligado a venir, nadie los ha buscado y si quieren y no están de acuerdo, tienen todo el derecho de renunciar y tener el coraje de decir ‘ya no creo y me voy”, dijo Arias a los periodistas.

 

El pasado miércoles 7 de diciembre, cuatro concejales de la bancada mayoritaria –Óscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe– apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo (MAS) –Pierre Chain y Javier Escalier– para la promulgación de la Ordenanza Municipal No 046, sobre construcciones irrestrictas en diez sectores de la ciudad de La Paz.

 

La Asamblea de la Paceñidad resolvió el miércoles solicitar que este jueves el Concejo Municipal abrogue la Ordenanza No 046, también realizar una vigilia permanente durante la sesión extraordinaria y declaró “persona no grata y enemigos de La Paz a los concejales y concejalas que apoyaron la promulgación de la Ordenanza Municipal 046/2022”.

 

Arias afirmó que hay discrepancias en las organizaciones políticas y que hay mecanismos para solucionar las mismas. “Quiero dejar bien claro, la gente ha votado por un candidato a la Alcaldía y los concejales, yo los he buscado, yo los he puesto ahí, entonces si mantenemos una relación de respeto, lo cual no quiere decir que no haya discrepancias, yo soy muy respetuoso de las discrepancias, pero hay mecanismos dentro de la alianza para solucionar nuestras discrepancias, para solucionar nuestros problemas, ese es el camino”.

Este jueves, en la sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de La Paz abordará la abrogación de la polémica norma. Arias manifestó su esperanza de que los concejales actúen en función a escuchar a la ciudadanía.