INICIAN OPERATIVOS DE CONTROL DEL SOAT 2023

INICIAN OPERATIVOS DE CONTROL DEL SOAT 2023


Jueves, 5 de Enero de 2023


El SOAT 2022 finalizó el 31 de diciembre, por lo que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023 entro en vigencia desde el 1 de enero del presente año, por lo cual se iniciaron los operativos de control conjunto entre el organismo operativo de tránsito y la autoridad de fiscalización y control de pensiones y seguros (APS). Durante este control, en el transcurso de la mañana de hoy jueves se evidenció que 65 vehículos, no contaban con el documento o en otros casos estaban solo con el depósito.

El capitán Manuel Alejandro Aguilar Villanueva dependiente de tránsito recomendó a conductores del servicio público y privados a adquirir el SOAT ya que este tiene como objetivo brindar el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito el cual cubre gastos médicos en caso de accidentes de en vías públicas y carreteras .

De igual manera señaló que se tienen varios puntos para adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT)  2023 en las ciudades de la Paz y El Alto.