Instituto estrena un internado para estudiantes

Caquiaviri

Como parte de las actividades por la efeméride paceña, el gobernador Félix Patzi y la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, inauguraron un internado con capacidad de acoger a 50 estudiantes del Instituto Tecnológico Caquiaviri (ITC).

La obra en la que se invirtieron cerca de 800 mil bolivianos cuenta con ocho habitaciones amobladas, una sala de estudio, duchas y servicios sanitarios.

“Esta obra está pensada especialmente para las estudiantes que viven en lugares alejados del instituto. Ahora ya tienen dónde descansar para continuar sus estudios en las carreras técnicas que eligieron”, dijo el Gobernador.

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario Beatriz Zegarrundo, recordó que, en los últimos cuatro años, la Gobernación entregó obras y equipamiento valuados en 1,5 millones de bolivianos para fortalecer la educación técnica–tecnológica en Caquiaviri, distante a 98 kilómetros de la sede de Gobierno.

“Sabemos que el ITC presta sus servicios desde 1970, pero en todos estos años han sido abandonados por las anteriores autoridades. Cuando nuestro Gobernador Félix Patzi asumió el cargo en 2015 nos recomendó que prioricemos la educación en los institutos, es por eso que ya hemos inaugurado las baterías de baño, las lavanderías, cada año les entregamos equipamiento y ahora el internado” afirmó la autoridad.

Zegarrundo anunció que este jueves, el ITC recibirá un nuevo lote de equipamientos para las carreras de Agropecuaria, Mecánica automotriz y Veterinaria-Zootecnia.

Al respeto, el rector del ITC, Pedro López, aseguró que el apoyo de la Gobernación empezó a dar resultados positivos. “Hace una semana, dos de nuestras estudiantes consiguieron premios por la crianza de truchas de hasta 40 centímetros y de ganado porcino. Estamos seguros que con las comodidades de nuestro internado seguiremos mejorando los conocimientos para conseguir nuevos reconocimientos”, aseguró.