Politica

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), representada por María Amparo Carvajal, convoca a una marcha para este martes en rechazo a la sentencia de 10 años contra la expresidenta Jeanine Añez, por el denominado caso “golpe II”.

El presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, denunció que dirigente que demandaron atención a las unidades educativas y son perseguidos con procesos por autoridades del Municipio de El Alto.

En la interpelación el ministro de gobierno tuvo que responder preguntas sobre las acciones asumidas para la seguridad ciudadana en El Alto, en el mismo el ministro recibió críticas por parte de parlamentarios del MAS que incluso lo acusaron de mentir con su informe. Sin embargo, la mayoría del oficialismo votó para evitar la censura de Del Castillo.

La reunión de diputados y senadores se lleva este martes 31 de mayo, que inicio desde horas 14:00, donde la autoridad acudio a responder sobre las acciones asumidas para la seguridad ciudadana en El Alto, donde el reporte de asaltos, robos y asesinatos fue mayor en este mes y motivó la alerta de la población, al mismo tiempo preguntas referidas a temas de seguridad ciudadana formuladas por asa

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no admitió la acción de inconstitucionalidad concreta que interpuso la defensa de expresidenta Jeanine Añez para frenar el juicio en su contra.

La concejal por el MAS en el Municipio de La Paz, Roxana Pérez del Castillo, anunció que el alcalde de La Paz será denunciado por el delito de biocidio por las muertes de animales en el bioparque Vesty Pakos.

El alcalde Iván Arias envió una carta de invitación a su colega de Palca, David Luna, a una “reunión de coordinación” para tratar el tema de las autorizaciones de construcciones y negocios. El encuentro se efectuará el miércoles 18 de este mes, desde las 08:30 en el piso 10 del Edificio 10, ubicado en las calles Mercado y Socabaya.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, afirmó que el municipio de El Alto está en constante crecimiento y que posiblemente supere en crecimiento de habitantes a la ciudad de Santa Cruz.

Mediante una carta que Arturo Murillo envió, desde la prisión en Estados Unidos, al periodista español Alejandro Entrambasaguas se conoció las condiciones que pone para entegarse a la justicia boliviana.

Diputados apruebaron proyecto de ley

El proyecto aprobado instituye que el Órgano Ejecutivo realizar el reembolso a las entidades privadas que presten servicios a los afectados por la pandemia, por concepto de costos por diagnóstico, atención y tratamiento.

Páginas